A 16 años de la protesta gremial del sector agropecuario contra la resolución 125 del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y luego de varias idas y vueltas judiciales respecto a los modos de la protesta de aquel entonces que incluía cortes de rutas, la justicia sobreseyó a los líderes de esa gesta, lo que está siendo celebrado por las agrupaciones gremiales.
En la larga lista de dirigente que habían sido procesados por el juez Villafuerte Ruzzo, se encontraban tres de los representantes de la Mesa de Enlace de ese entonces: Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Luciano Miguens, además de otros dirigentes como Raúl Victores, Hugo Biolcatti o Margarita Stolbizer, entre otros.
En un comunicado de prensa, Carbap manifestó que “se hizo justicia con los ruralistas confederados”.
La entidad expresó su satisfacción por el sobreseimiento de los dirigentes ruralistas confederados, implicados en la causa iniciada en el contexto de la protesta relacionada con la Resolución 125/2008 (La 125) en el año 2008
“Luego de 16 años se dio a conocer la resolución judicial que libera de culpa y cargo al ex presidente de CARBAP y CRA Mario Rafael Llambias, a los dirigentes de las Sociedades Rurales de San Pedro y Baradero, Raúl Placido Victores y Rene Horacio Ducret”, anunciaron a la vez de recordar que fueron sobreseídos otros dirigentes y políticos como Mario Leandro Barbieri, Hugo Luis Biolcati, Luciano Miguens, Margarita Stolbizer, Fernando Alberto Gioino y Eduardo Oscar Buzzi, entre otros.
🔴 COMUNICADO CARBAP
Se hizo justicia con ruralistas confederados
Satisfacción por el sobreseimiento de los dirigentes ruralistas implicados en la causa iniciada en el contexto de la protesta relacionada con la Resolución 125/2008 (La 125) en el año 2008https://t.co/33V0poGQlc— CRA (@CRAprensa) August 22, 2024
“A lo largo de estos 16 años, las defensas de los imputados cuestionaron la falta de pruebas concretas y argumentaron que las acciones de los acusados se enmarcaban dentro del derecho a la libre expresión y a la protesta pacífica”, recalcaron desde Carbap.
El proceso penal, debido al prolongado tiempo transcurrido y a la falta de pruebas contundentes, resolvió la imposibilidad de continuar con la acción penal y se consideró que fueron socavados los derechos de los imputados a ser juzgados en un plazo razonable, tal como lo establecen la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
“Desde CARBAP renovamos el compromiso en defensa de los productores agropecuarios tal como lo han ejercido los dirigentes que sin medir perjuicios, supo poner en alto la defensa gremial del sector. Esta medida pone punto final a un caso que nos tocó de cerca como institución, como productores y como ciudadanos”, subrayaron.
En este sentido, el ruralista Raúl Victores declaró a Colonia Agropecuaria en las últimas horas: “Nosotros teníamos dos denuncias penales, una cuando estuvimos detenidos, que esa es que salimos libres de culpa y cargo, y después esta, que habíamos salido libres de culpa y cargo en primera instancia en el jugado de Villafuerte Ruzzo, que tenía las dos causas”.
Todo este proceso resultó en una pesadilla para Victores, quien contó: “Para salir del país era un desastre. Yo estoy mucho en la zona lindera con Paraguay, con Uruguay, y cada vez que tenía que salir era todo un trámite, había que pedir permiso, había que presentar el permiso, cuándo me iba, cuándo volvía, una cosa la verdad muy desagradable, y tediosa”.
El ruralista también recordó lo que fueron estos últimos días: “Hace pocos días llegó la cédula de notificación de nuestro procesamiento, porque habían apelado, la Cámara de Rosario, que estaba manejada por un fiscal de acá de la zona, que es de Justicia Legítima, y ahí empezó otra vez todo este periplo en el cual, pasó todo lo que pasó, embargos, para poder salir en libertad, una serie de cuestiones bastante desagradables. Mucha plata nos costó, y que mucha gente nos ayudó, muchos productores que ni conozco, pegaban el número de cuenta y mandaban plata para que pudiéramos costear a nuestros abogados, la verdad que es formidable”.
La cuestión es q, desde fines del 2007 a la fecha, las retenciones a la soja continúan y no bajan del 33 %
Pregunto…..¿ La movida del 2008 sirvió para reducir este porcentaje ? NO. Solo se centro en la cuestión de la retención móvil ideada por Lousteau.
Pregunto. ¿ Sirvió para expulsar a los K del gobierno ?
NO. Y menos aún para lograr q no repitiesen mandato en el 2011.
Entonces…….¿ Que cosa festeja el campo ?
Hay algo peor, disfrazados de dirigentes,se pretende esclavizar ganaderos con caravanitas electrónicas, siguiendo las Pautas de los Seguidores de Nicolás Maduro. Si hay Libertad Veto a las Caravanas Electrónicas ! Si hay Libertad Veto a las retenciones ! Si hay Libertad, estímulos a las pymes ganaderas ! Si hay Libertad Basta de Trabas, Persecuciones y Coimas Indebidas en rutas ! Si Hay Libertad Prisión y Paredón a La Casta ! Caravanitas y Chips = Comunismo ! Basta ! Viva La Libertad Carajo ! Besitos.