El 16 de abril de 2018 la municipalidad de Gualeguaychú informó que se aprobó esa noche la ordenanza que prohibía el uso, venta y comercialización de glifosato, con 9 votos a favor y 3 en contra.
La ordenanza 12216/18 en su primer artículo impedía en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general “Glifosato” y aquellas formulaciones que lo contengan.
Los productores de Gualeguaychú acuden a la justicia para poder sembrar soja y maíz
Luego de más de 6 años, la justicia entrerriana encarnada en la Cámara en lo contencioso administrativo N° 2 de Concepción del Uruguay, decidió dar lugar a una presentación de entidades ruralistas y productores agropecuarios y declaró inconstitucional (parcialmente) la ordenanza reglamentada en 2018.
Mariano Alberto López, Federico José Lacava y María Fernanda Erramuspe, jueces entrerrianos, resolvieron al pedido de los ruralistas contra la municipalidad: “Hacer lugar parcialmente a la demanda y, en consecuencia declarar la inconstitucionalidad del artículo 1 de la Ordenanza 12216/18 HCD, en cuanto prohíbe al interior de su ejido el uso y aplicación del producto llamado en forma general “Glifosato” -y aquellas formulaciones que lo contengan”, agregando el apartado que prohíbe “en su ejido el expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta” del popular herbicida.
La sentencia completa:
sentencia glifosatoGualeguaychú prohíbe el glifosato y le corta las piernas al Mellizo
Por fin,sentido común en la justicia!!!!
Inconstitucional, qué fácil! Todo vale!! Qué se muera la gente, los animales, todo.
SENTIDO COMÚN??
El único sentido común que se debe tener, es que eso mata!!
Si se tiene dudas, basta con ir al ala oncológica en el Garrahan y ver el alto porcentaje de niños con cancer oriundos de Entre Ríos.
Nadie se muere, sino la gente de campo estaria toda muerta, son ignorantes nomas