Los Grobo, la empresa comandada por el empresario Gustavo Grobocopatel dedicada al negocio agrícola, desde insumos hasta la molinería, continúa innovando en su plataforma de negocios: en los próximos días lanzará su propia aplicación para celulares y computadoras que tiene como objetivo “el relacionamiento digital” con sus socios comerciales.
En criollo, esta aplicación denominada MAUÁ, es un paso concreto de la empresa agropecuaria hacia la agricultura digital. “En esta primera etapa MAUÁ incorpora de una manera amigable y de fácil acceso, toda la información respecto de operaciones comerciales y cuenta corriente, novedades y pronósticos de clima, seguimiento de cultivos geolocalizado de cada explotación específica, datos actualizados y relevantes de los mercados y actividades de comunidad que contribuyan a una mejor interpretación de la multiplicidad de factores que influyen en el negocio”, detallan desde la compañía.
Lo cierto es que Los Grobo desde hace largo tiempo pica en punta en materia de aplicación e inversión en tecnologías porque fue pionera en la agricultura de precisión, el manejo por ambientes y hasta la utilización de drones para el monitoreo de campos.
Los Grobo se suben a la nueva carrera de los insumos biológicos
La empresa que factura anualmente alrededor de 30.000 millones de pesos y siembra cerca de 100.000 hectáreas bajo esquemas asociativos, también pisa fuerte en el negocio de los insumos para el campo. En este marco, a mediados del año pasado lanzó su primer híbrido de maíz, el Grobo 1923 BTRG es un material con tolerancia a la diatraea, la principal plaga del maíz y resistente al glifosato.
Actualmente, Los Grobo es uno de los mayores multiplicadores de la Argentina, e incluso en los últimos años reconvirtió su estrategia de negocios hacia la venta de insumos para el agro. Actualmente, comercializa soja, trigo y cebada y tiene 30 sucursales que le permiten llegar directamente al productor agrícola.
Alrededor del 50% de sus ingresos proviene del negocio del acopio de granos. La empresa cuenta actualmente con 12 plantas de acopio que le proveen una capacidad de almacenaje de más de 270.000 toneladas. En tanto, el 20% de sus ventas es de la venta de insumos para el agro. De esta manera, la agricultura digital es el próximo paso en el que avanza este gigante del agro.