La fabricante de maquinaria John Deere vuelve a ocupar el primer puesto cuando de potencia se trata, con la presentación mundial del 9RX 830, un tractor cuyo motor de 18 litros entrega 830 HP de potencia.
La nueva línea de tractores 2025 de cuatro orugas de alta potencia se completa con los modelos el 9RX 710, el 9RX 770 todos con nuevas opciones hidráulicas y de motor, nuevos paquetes de tecnología, actualizaciones de cabina y más.
“Estas no son sólo mejoras incrementales”, dijo Michael Porter, gerente de comercialización de tractores de John Deere. “Estos son rediseños desde cero. Tenemos tres nuevos modelos y una serie de características nuevas, todas ellas diseñadas recientemente para generar beneficios reales en términos de velocidades operativas, eficiencia en el campo y preparación de la granja para el futuro”.
Precisamente pensando en el futuro es que todos los modelos MY25 Serie 8 y Serie 9 de ruedas y de cuatro orugas ofrecerán una opción preparada para el funcionamiento autónomo que les permitirá cambiar rápida y fácilmente a un funcionamiento totalmente autónomo cuando sea necesario. El tiempo de mandar a trabajar el tractor mientras hacemos otras tareas está a la vuelta de la esquina.
“El paquete autónomo ofrece todo el hardware, software y características de seguridad que hoy sabemos que serán necesarios para el funcionamiento autónomo en el futuro”, dijo Porter.
El nuevo paquete autónomo incluirá Ethernet para implementos traseros, nuevas características de visibilidad, una alarma de retroceso, un alternador de 330 amperios, un controlador y una válvula de freno, y todos los conectores, controladores y arneses necesarios. El único elemento adicional que un agricultor necesitará agregar en el futuro para completar las operaciones autónomas será el sistema de percepción. El sistema de percepción consta de cámaras y unidades de procesamiento de visión necesarias para el funcionamiento autónomo.
“El paso a operaciones autónomas debe ser deliberado y bien planificado”, dijo Porter. “Pero cuando llegue el momento de hacer el cambio, queremos que nuestros clientes estén preparados para realizar la conversión rápida y fácilmente”.
Una de las ventajas importantes de la nueva serie es que este motor de 18 litros cumple con las normas de emisiones utilizando tecnología de recirculación de gases de escape, por lo que no es necesario tener agregar urea, lo que impacta significativamente en los costos de operación.
“Con hasta 830 HP de potencia, 636 litros por minuto de capacidad hidráulica y hasta 38101 kilogramos de lastre, los nuevos modelos 9RX están hechos a medida para grandes trabajos y grandes superficies y ayudarán a los agricultores a preparar el campo y plantar más rápido, al tiempo que reducen costos operativos generales”, dijo Porter.
En John Deere explicaron que, para los agricultores de maíz y soja, los modelos 9RX les permiten tirar de implementos más anchos y reducir el número de pasadas; además el mayor motor y la potencia hidráulica significan que pueden arrastrar sembradoras neumáticas completamente cargadas sobre prácticamente cualquier tipo de terreno sin reducir la velocidad.