La 134ª edición de la más tradicional de las exposiciones de la Argentina, la Rural de Palermo, se realizará recién en julio de 2022. Los organizadores se vieron obligados a anunciar una segunda postergación -ya lo habían hecho el año pasado-, debido a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”.
Incluso el predio donde se realiza la tradicional exposición ganadera se ha puesto a disposición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las tareas de testeo del coronavirus.
Como consuelo a esta situación, que los obligará a poner como fecha tentativa para volver a la exposición tradicional entre el 20 y el 31 de julio del 2022, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural SA anunciaron que en septiembre que viene se realizará una muestra de Genética y Agtech.
“La decisión fue tomada luego de un exhaustivo análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”, lamentaron los organizadores.
Pero con el propósito de impulsar el potencial que el sector posee, el Comité Organizador informó que “se encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas, y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país”.
En La Ganadera, tal el nombre de esa muestra, “la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”, se prometió. Y se explicó que “este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades”.
Esa muestra reducida y cerrada al gran público urbano que suele llenar el predio de Palermo durante las vacaciones de invierno, se desarrollará del 22 al 25 de septiembre próximo.