Esta curiosa novela que inició con la primera exportación de tomates desde Paraguay, por un total de 60 toneladas destinadas a la provincia de Córdoba, y que siguió con el envío de las primeras 60 toneladas de zanahoria, llega ahora a su tercer capítulo de la mano de la cebolla. Y es que días atrás se concretó la venta de casi 30 toneladas de esa hortaliza al mercado interno local. Ahora sí, la ensalada está completa.
Al igual que ocurrió en los casos anteriores, las autoridades de ese país celebraron la noticia y destacaron la calidad del producto comercializado. “Estoy seguro de que le va a encantar a cualquier consumidor final”, afirmo Pastor Soria, titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay.
“Estamos orgullosos, Argentina ahora va a consumir cebolla de calidad”, señaló por su parte Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) de ese país, omitiendo el dato de que Argentina posee una producción robusta de ese producto.
El cargamento enviado fue en total de 28.800 kilos, que se dividió en 1.600 bolsas de 18 kilos cada una. Las mismas partieron del departamento de Presidente Hayes, con el compromiso –según dieron cuenta medios locales- de seguir aumentando el área sembrada y el rendimiento para continuar con las exportaciones.