En la provincia de Mendoza, una ciudad decidió “cortarse sola” y lanzar su propio programa de “precios cuidados”. Se trata de San Rafael, donde el intendente Omar Félix anunció la iniciativa “Carne en tu barrio”, que busca asegurar el acceso a cortes vacunos a precios accesibles.
La medida fue tomada en conjunto con el municipio y un frigorífico local, que ya debutó está semana en distintos puntos de la ciudad. La carne es comercializada en bolsones ya preparados de dos o tres kilos de carne blanda, a los que se les pude sumar cortes como punta de espalda y osobuco. Sus precios irán de los 9.000 a los 13.500 pesos, lo que deja un valor por kilo de 4.500 pesos.
“En función de la situación económica actual y el constante aumento en el valor de la carne, un producto tan consumido por nuestros vecinos, apostamos a este programa para que la comunidad de nuestros barrios pueda acceder a distintos cortes con un valor más accesible”, dijo Félix.
“La propuesta comienza en conjunto con la Feria Franca, donde los sanrafaelinos concurren a comprar frutas, verduras y otros productos de excelente calidad. A medida que evaluemos el éxito del programa, podremos contemplar ampliar los puntos de venta. Esta es una herramienta para defender el bolsillo de la gente”, añadió.
El dueño del frigorífico proveedor, Jorge Martínez, dijo por su parte que “la carne es de excelente calidad, con prioridad de cortes blandos”, y adelantó que también buscan avanzar en la oferta de chacinados, cerdo y pollo.