UNITE AL CANAL
Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
miércoles, junio 24, 2026
  • Especial Agroactiva
  • Mercados Ganaderos
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • El podcast de tu vida
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
miércoles, junio 24, 2026
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas Actualidad

“La Argentina tiene un destino de biocombustibles”, insiste Verónica Geese, la secretaria de Energía de Santa Fe, convencida de que tarde o temprano habrá una nueva ley que impulse a ese sector

Bichos de campo por Bichos de campo
31 julio, 2025

Aquel sueño de la provincia de Santa Fe de sumarse a la producción de biocombustibles de segunda generación para aviones, fuertemente impulsado en 2024, parece ser hoy bastante lejano. Y es que sin lograr siquiera ampliar el corte de los combustibles tradicionales, algo que pone un freno a nuevas inversiones, lo otro parece inalcanzable.

“En el caso del biodiesel, hoy tenemos 2,5 puntos menos. Supimos tener, en las mejores épocas, un 10% de corte obligatorio. Es innegable que ha sido un retroceso, y eso se nota en las empresas. No hay proyección”, dijo a Bichos de Campo Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe.

Mirá la nota completa acá:

Pero la funcionaria no pierde la esperanza, y aún con el proyecto de la Liga Energética frenado en el Congreso, asegura que “Argentina tiene un destino de biocombustibles”.

“Nos gustaría, sobre todo pensando en que tienen que hacerse grandes nuevas inversiones, que la ley fuera con el consenso del Gobierno Nacional. Una ley de consenso de todos los actores políticos, te da una seguridad jurídica impresionante. Lo ideal es que sea un proyecto que muestre la adultez del sector político argentino. Creo que eso se lo debemos al sector productivo”, sostuvo Geese.

Y añadió: “Todos los que compiten con nosotros en el mundo, en materias primas, están yendo hacia más corte, hacia más biocombustibles, integrando su matriz energética. Argentina no puede no hacer lo mismo, y eso es lo que tenemos que hacerle entender bien al gobierno nacional”.

Sergio Mansur es el coordinador de la Liga Bioenergética: Quieren finiquitar una nueva Ley de Biocombustibles en acuerdo con Nación, pero si no prospera las 9 provincias avanzarán solas hacia el Congreso

Etiquetas: biocombustiblescombustibleCongreso Nacionalcorte obligatorioenergíainversiónleysanta fetransicionverónica geese
Compartir90Tweet56EnviarEnviarCompartir16
Publicación anterior

Era por eso que también importaban las economías regionales: En conjunto, esas actividades generan tantos o más puestos de trabajo que los granos y la ganadería

Siguiente publicación

¿Quién manda? ¿Saputo o Mastellone? Rebelión en el ránking lácteo debido a la gran cantidad de movimientos en el sector

Noticias relacionadas

Empresas

Estuvieron a punto de cerrar sus tambos debido a las inundaciones, pero seis productores lecheros de Santa Fe decidieron unir fuerzas y terminaron creciendo: “Con apoyo acá tirás para adelante”, celebran ahora en Pro Tambo

por Bichos de campo
23 junio, 2026
Valor soja

El peso relativo del aceite en el valor integrado de la soja argentina con destino industrial alcanzó un récord histórico

por Valor Soja
20 junio, 2026
Actualidad

El ministro bonaerense Javier Rodríguez salió al cruce del proyecto de biocombustibles de Patricia Bullrich: “No debe beneficiar solo a las grandes empresas”

por Bichos de campo
19 junio, 2026
Actualidad

El laberinto y la pared: El empresario Pablo González cuenta las peripecias de chocar con Atilra al intentar reactivar la histórica industria Sudamericana de Lácteos

por Elida Thiery
18 junio, 2026
Cargar más

Comentarios 1

  1. MariaLamas says:
    11 meses hace

    Se entiende que sea una necesidad economica estrategica y/o de oportunidad. Que el biocombustible puede ser una bendicion en lugares donde falta energia. Que el mundo lo mira con codicia para una transicion energetica, donde aun no estan disponibles otras fuentes.
    Pero que destino tragico el de los cultivos destinados a ser biocombustible. !!
    Los aceites han sido usados como combustible desde la antiguedad. Alarma la escala actual. Debe analizarse que pasa con los suelos, agua , nutrientes, etc. en las propuestas actuales donde hacen un supuesto rulo para conservar el CO 2 en el sistema , aunque no se sabe donde.
    Mas investigacion!! Ojo con el agua !!!.
    Gracias

Destacados

¿Qué tienen que ver las pasturas con el tenor proteico del trigo? Una obviedad para nuestros abuelos que nosotros tenemos que redescubrir

23 junio, 2026
Actualidad

Sindicatos y agroexportadoras no se pusieron de acuerdo, pero abrieron el diálogo: Se vienen horas decisivas para evitar (o no) el paro de aceiteros

23 junio, 2026
Actualidad

La triquinosis avanza en dos regiones del país y enciende la alerta sanitaria en plena época de carneadas caseras

23 junio, 2026
Actualidad

Movimientos industriales: Molinos Río de la Plata compró Bodega Etchart, la más antigua de los Valles Calchaquíes

23 junio, 2026
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Agroactiva
  • Actualidad
  • Producción Animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima y Naturaleza
  • VALOR SOJA
  • MERCADOS GANADEROS
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • EL PODCAST DE TU VIDA
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .