El senador entrerriano Alfredo De Angeli se reunió esta tarde con el dirigente social Juan Grabois, quien el año pasado promovió una intrusión en un establecimiento agropecuario de la familia Etchevehere, con el propósito de hablar sobre un proyecto legislativo.
“Nos juntamos con Juan Grabois en el Senado. Más allá de nuestras diferencias ideológicas, fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas trabajar por el bien común”, explicó de Angeli en su cuenta de Twitter.
“Hace unos meses presenté un proyecto en el Senado que propone la colonización de tierras fiscales a través de la creación de un instituto, con el fin de ser incorporadas a los procesos productivos en explotaciones agropecuarias de economías familiares y rurales”, añadió.
Nos juntamos con @JuanGrabois en el Senado. Más allá de nuestras diferencias ideológicas fue una reunión muy cálida. Valoro mucho cuando dos personas con algunos pensamientos opuestos podemos sentarnos a debatir y a encontrar formas trabajar por el bien común. pic.twitter.com/6OmaQxavV3
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) July 15, 2021
“El espíritu de este proyecto es impulsar la agricultura familiar y que ésta sea económicamente viable para que una familia pueda vivir y desarrollarse y, en un plazo razonable, afrontar el pago de la tierra adjudicada”, comentó el senador de Juntos por el Cambio.
De Angeli dijo que con Grabois –quien no es legislador ni representa a una agrupación política con legisladores propios en el Congreso– “comparte preocupaciones” y que “tenemos que trabajar todos juntos en dar mayores posibilidades y herramientas que generen empleo genuino y desarrollo”.
“Como senador por Entre Ríos y defensor de todo el sector agroindustrial, es mi deber escuchar todas las voces, dialogar y encontrar puntos de acuerdo donde podamos tirar para adelante”, aseguró.
De Angeli presentó tiempo atrás un proyecto para colonizar tierras fiscales que puedan ser destinadas a productores familiares. La iniciativa está inspirada en el Instituto Nacional de Colonización de Uruguay (INC), cuya misión es promover el acceso a la tierra productiva por parte de trabajadores, familias y cooperativas rurales.
En su proyecto, De Angeli justamente propone crear un Instituto Nacional de la Colonización que regule las condiciones para asignar tierras productivas con compras en cuotas en plazos que no podrán superar los 25 años.
De todas maneras, el organismo uruguayo opera fundamentalmente con arrendamientos a familias y cooperativas, mientras que las ventas de tierras sólo se realizan de manera esporádica, dado que, en caso de que se incumpla el modelo productivo prometido por el arrendatario, tiene la posibilidad de dar por finalizado el contrato para llamar a un nuevo concurso, el cual se realiza de manera pública y transparente.
S2846_20PL-1
pobre pibe este Grabois,,,lo mas feo es que lo escucha la gente y el gobierno actual creyendo en todas las barbaridades y la falta de conocimiento del tema..q triste esta argentina llena de gente ignorante ,,, para no decirburrrraaaa