Productores de la zona agropecuaria en la cual nació el conductor radial y televisivo Alejandro Fantino están por demás preocupados por la seguidilla de hechos delictivos que están sufriendo en los últimos meses ante la inacción de las autoridades y las fuerzas policiales.
El departamento santafesino de Castellanos, donde se encuentra la localidad de San Vicente, de la cual es oriundo Fantino, creen que la jurisdicción es una suerte de “zona liberada” en la cual grupos de delincuentes operan con inusual tranquilidad.
Lo que en un principio se juzgó como sucesos esporádicos, con el tiempo se transformó en un problema sistemático en el cual las noticias de robos y atracos son cada vez más recurrentes.
La semana pasada se encendió una alarma roja al descubrir que un hombre de 45 años de edad, Mario César Ricarte, había sido asesinado en su vivienda localizada en el pueblo de Ataliva, el cual no supera los 2000 habitantes.
Los grupos de delincuentes, además de robar implementos, herramientas, vehículos y equipos, así como también faenar hacienda –incluso de tambos y cabañas–, parecen estar envalentonándose ante la inacción policial.
Gustavo Canavese, un contratista de la localidad de Angélica, cansado de los múltiples atracos que viene experimentando, publicó en redes sociales el video del último ingreso de ladrones al establecimiento familiar, en el cual los delincuentes, a pesar de sonar las alarmas, lograron llevarse un acoplado sin mayores sobresaltos.
En diferentes localidades se realizaron reuniones y reclamos a los jefes comunales, los cuales no arrojaron resultado alguno hasta el momento. El próximo paso por evaluar es buscar la manera de llegar a las autoridades de la provincia de Santa Fe.