Más de cien productores del norte de la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse este martes en la ciudad de Salto para definir la estrategia por implementar para evitar hacer frente a los aumentos desmedidos del Impuesto Inmobiliario Rural.
“El poder en la Argentina lo tenemos en el agro, lo que pasa es que no lo sabemos hacerlo sentir”, dijo Alberto del Solar Dorrego, presidente de la Sociedad Rural de Rojas, durante el encuentro.
Los productores presentes decidieron no pagar el tributo hasta tanto no se retrotraigan los montos fijados para la primer cuota del Inmobiliario Rural, además de buscar asesoramiento legal para unificar un reclamo en el ámbito judicial.
Los presentes conminaron a sus pares del resto de la provincia de Buenos Aires a movilizarse para fijar una posición común en la materia.
El pasado 12 de marzo se había realizado la primera reunión en Salto para tratar el tema, la cual fue seguida por otra asamblea en la ciudad de Saliquelló. Inicialmente se apostó por la vía negociadora con las autoridades bonaerenses, la cual fracasó.
Las empresas agropecuarias recibieron boletas del Inmobiliario Rural con ajustes del orden del 300% respecto del año anterior, cuando la Legislatura bonaerense autorizó al gobierno de Axel Kicillof a aumentarlo con un tope del 200%.
En el medio de las protestas, el diputado libertario y empresario agropecuario bonaerense José Luis Espert dijo en una entrevista periodística que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar”.
La angurria del garcaje desatada.
Espero que terminen pagando con intereses y punitorios,.
O mejor aún, que les embarguen y expropien los campos.
Se creen lo s dueños del país, siempre la quieren todas, que pague como pago yo y todos los contribuyentes, sorbetes