En Argentina muchas de las empresas ligadas al sector agropecuario, pero del interior en general, llevan el nombre de su fundador. Esto sucede porque los fundadores se fueron convirtiendo en referencia en algún rubro en la zona, y con el paso del tiempo muchas se mantuvieron para pasar a ser empresas con nombre y apellido.
Ejemplo de esto es Abelardo Cuffia, empresa que fundó hace 34 años su responsable homónimo, quien comenzó con la reparación de bombas para fumigación y fue ampliando la paleta de productos.
Sin dudas tanto el fundador como su empresa se hicieron fuertes en su Marcos Juárez natal, y llegaron a convertirse en pocos años en referencia en el mercado de productos de tecnología de precisión para las labores del agro.
Según cuenta Abelardo Cuffia, Abelardo, el fundador, murió a los 79 años de edad. En un mensaje en Instagram, la empresa le dedicó un sentido mensaje a su presidente Abelardo: “Hoy despedimos con gran tristeza a Abelardo Cuffia, presidente y fundador de nuestra empresa, un hombre cuya visión y pasión transformaron la agricultura argentina. Abelardo fue mucho más que un líder; fue un pionero que dedicó su vida a la innovación en la agricultura de precisión, siempre guiado por un principio que marcó a nuestra empresa: estar siempre al lado del productor. Bajo su liderazgo, nuestra empresa se consolidó como una referencia en tecnología y soluciones para el campo”.
Ver esta publicación en Instagram
De esta forma es que se hizo oficial la noticia, y quedará la empresa en manos de las nuevas generaciones de los Cuffia, ya sin el paraguas de Abelardo, que seguirá estando en nombre y apellido al frente de la empresa familiar cordobesa.
Mis condolencias a toda la familia y amigos de Don Abelardo Cuffia y que brille para el la luz que no tiene fin. Gracias por su inmenso aporte y soluciones digitales para el Agro. Una pena su partida.