“Llamar a un pacto es positivo. No surgió de otros gobiernos y eso para nada es hacer partidismo”, dijo Carlos Castagnani, presidente de CRA, en una charla con Bichos de Campo luego de la apertura de Expoagro.
Ante la pregunta sobre la respuesta que hubiera dado el sector frente a un pacto de semejantes características en otro gobierno distinto al del presidente libertario, Castagnani fue tajante: “si hay un llamado, hay que ir”.
“Creo que le cabe la responsabilidad tanto al presidente como a los gobernadores encontrar ese camino de consenso que lo pide la producción, lo pide el sector, pero por sobre todo lo pide la gente. Y creo que tienen que tener la inteligencia para escuchar. Todo el mundo quiere que los políticos tengan ese grado de sabiduría”, sostuvo el ruralista.
“Si ponemos peros antes del dialogo arrancamos mal. Por supuesto que si después los gobernadores proponen un tratado ahí vamos a estar nosotros también defendiendo esa posición. El Gobierno no puede ignorar a un sector, uno de los más dinámicos de la economía del país, sin desmerecer a los otros. Y es función y responsabilidad nuestra hacerle entender al gobierno de la necesidad de que no tomen a este sector como un adversario político. Nosotros no hacemos política partidaria. Podemos estar de acuerdo en algunos temas, en otros no, pero es nuestra función”, añadió.
-¿Qué te gustaría que suceda entonces? ¿Qué construyan un capítulo que los convoquen a ustedes también?
-Totalmente. Y también dentro de ese pedido está que las autoridades salgan a visitar el interior del país. A veces desde una oficina en Buenos Aires se ven las cosas diferentes cuando uno visita las diferentes economías regionales. Cuando vos andas por todo el país se ve de una manera diferente y se palpa de de la problemática, pero también se palpa de las soluciones que se brindan.