El Ministro de Agricultura, Luis Miguel Ethevehere, dialogó con Bichos de Campo y en claro modo electoral trajo definiciones sobre las medidas que tomaría Macri si consigue seguir gobernando cuatro años más.
Pese a duro revés electoral en las PASO, Etchevehere se mostró esperanzado de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. “Cada elección arranca de cero y escuchamos los reproches de la elección pasada”, dijo.
“El presidente Mauricio Macri ha anunciado que en su segundo mandato habrán situaciones diferenciales para las Pymes: se bajará el impuesto a las ganancias de 35% a 22%. En cuanto a condiciones laborales se bonificará al 100% los aportes patronales de los nuevos empleados y 50% en el segundo año. Se instrumentará una cuenta corriente con la AFIP para que aquellos que tengan saldo a favor puedan compensar otros impuestos. Se les dará seguridad jurídica e impositiva para aquellos que inviertan más de 10 millones de dólares en actividades productivas, como la de los cerdos, por ejemplo. Y se va a permitir que sigan pagando el mismo monto aquellos monotributistas que excedan su límite de facturación”, contó el ministro.
Aquí la entrevista completa con Luis Miguel Etchevehere:
“Todas estas cuestiones facilitarán el crecimiento y le darán más competitividad a todas las actividades que a partir de la violenta apertura de mercados -217 en total-, ven oportunidades en todo el mundo. Y llegarán nuevas por la unión Unión Europea – Mercosur”, definió Etchevehere.
“Este es un Gobierno que no miente ni engaña. Mostramos los índices del INDEC sin escondernos o ensayar un relato. Somos muy perseverantes, transparentes y confiamos”, finalizó.