En lo que queda de esta semana se prevé que persista el tiempo inestable sobre el centro y norte de la región pampeana.
Este jueves continúan las lluvias y tormentas intensas sobre el norte de la zona pampeana, algunas de las cuales podrían venir acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo.
Durante mañana viernes las precipitaciones se extenderían desde el norte de la zona pampeana hacia Corrientes y el oeste del NOA con posterior descenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector sudeste.
Durante el fin de semana se proyecta que se mantenga el sistema frontal sobre el norte pampeano y también en algunos sectores del NEA y NOA.
Nuevamente se presentará la probabilidad de tormentas intensas sobre Santa Fe y Entre Ríos, algunas de las cuales podrían registrar ráfagas y ocasional caída de granizo.
En el norte del país aún se registraría circulación norte con leve ascenso de las temperaturas, que en algunas sitios podrían volver a superar los 40°C.
El lunes el sistema de mal tiempo se continuaría desplazando al norte del país y las precipitaciones se concentrarían en el oeste del NOA y el este del NEA. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones y Corrientes.
En el centro-este del país se espera un mejoramiento temporario de las condiciones, aunque hacia el martes retornarían las lluvias y tormentas; las más importantes podrían registrarse sobre el norte bonaerense, Entre Ríos y Santa Fe.
El pronóstico tentativo para el período del 20 al 25 de marzo indica lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio argentino. Los mayores acumulados se registrarían sobre el centro este del país y el Litoral.
Camino que une Salazar (partido de Daireaux) con el sur de Trenque Lauquen. Todos los días muchos trabajadores y transportes tienen que pasar por ese camino (hay varios tambos en la zona). @PrensaDaireaux pic.twitter.com/WbvztOJoPK
— MAtias Peluffo (@MAtias_Peluffo) March 14, 2024
Fuente. Instituto Clima y Agua INTA Castelar
Foto @MAtias_Peluffo