La pulseada entre Córdoba y Entre Ríos por colocar a un productor radical al frente de la Comisión de Agricultura en Diputados finalmente le otorgó la victoria a la provincia litoraleña.
Atilio Benedetti volverá a ocupar el cargo de presidente de ese espacio, a seis años de haberse desempeñado como tal por primera vez, durante la gestión de Mauricio Macri.
En segundo lugar quedó el cordobés Luis Picat, productor agropecuario y dirigente ruralista que proviene de las filas de la UCR y Juntos por el Cambio, y que supo desempeñarse como intendente de Jesús María, su ciudad natal.
La vicepresidencia de la comisión quedó en manos de otro entrerriano, el legislador Beltrán Benedit del bloque de La Libertad Avanza; mientras que el rol de secretario fue ocupado por el formoseño y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, de Unión Por la Patria.
De este modo, Entre Ríos se anota otro poroto, porque ayer el ex dirigente Alfredo de Angeli confirmó que será el presidente de la Comisión de Agricultura, pero en la Cámara de Senadores, a la que ingresó por el PRO.