El ex presidente Mauricio Macri compitió este jueves en la pista de la Exposición Rural de Palermo. Lo hizo cargando con una gran cantidad de verdades a cuestas. Afirmó por ejemplo que se “está viviendo un tiempo muy difícil”. Y también aseguró que “el futuro es con el campo, no contra el campo”. Mereció de inmediato tres cucardas.
Macri compartió un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y otros dirigentes de Juntos por el Cambio. Tras esa actividad, y entre saludos de mucha gente que recordaba con agrado los días en que había sido elegido como Gran Campeón, el político fustigó a los políticos de la otra vereda: “Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo”.
“Tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia”, añadió.
Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría “traer alivio a la crisis”, Macri consideró que “son todos parte de un mismo Gobierno”. Y juzgó que se trata de “un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente”.
Del almuerzo con Macri participaron la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli. Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el ex titular de esa entidad y ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.
En el campeonato de las hembras, Lilita Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben “hacer patria y guardar su dinero”.
“El dólar está a 300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a 300, y ellos (por el Gobierno) hablan de un dólar a 130”, dijo Carrió en unas breves declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.