Entre los consignatarios de ganado surgen miradas diferentes sobre la aplicabilidad del troceo para la comercialización de carne.
El presidente de la Cámara que los agrupa, Carlos Colombo, considera “muy lógica” la medida y cree que la media res atrasa. No obstante, señaló que debe buscarse una salida armoniosa y marcó que el debate actual refleja posturas radicales de matarifes y frigoríficos exportadores. “Es una pelea de ABC con los matarifes… los consignatarios y productores somos los más perjudicados”.
Por su parte, Juan Santillan, ex presidente de la Cámara de Consignatarios y hoy director del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), dijo a Génesis Rural que la medida del troceo “es muy difícil de aplicar como está implementado porque perjudicaría a los frigoríficos del interior que no están preparados”.
En los primeros días de diciembre se realizó una reunión para analizar el tema con representantes de las rurales de Buenos Aires, matarifes, frigoríficos y consignatarios.
Tras ese encuentro, la Cámara de Consignatarios le envió una carta a su par de matarifes y abastecedores, en la que bregan por “la libertad de competencia y trato igualitario entre los actores de la carne”.
Ni 1 sola mención en todas las notas sobre el tema, de que piensan los trabajadores, que son los qie se rompen la espalda con la media res.
El trabajador es importante, y tiene una vida que debe llevar con buena salud, parece que estamos hace como 100 años, que no importaba nada la integridad física y la salud de los trabajadores.