La Fundación ArgenInta entregó los premios anuales a la calidad agroalimentaria y el valor agregado. Fueron reconocidos emprendedores y empresas del interior de la Argentina, que realizaron diversos trabajos de investigación y elaboración con productos agropecuarios.
Génesis Rural dialogó con algunos de los premiados por la Fundación que respalda el INTA.
Rosa Ana Avalos es docente de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y nos cuenta cómo hicieron una milhoja lista para consumir mediante una tecnología al vacío.
La empresa Gaviglio de Zenón Pereyra, Santa Fe, recibió un premio a la producción de alimentos balanceados con agregado de valor. Su gerente Oscar Pinto nos cuenta cómo se desarrolló.
También se destacó la labor de asociaciones y cooperativas que trabajan con sectores vulnerables. Es el caso del Programa Huertas Orgánicas de la Fundación Pro Vivienda Social de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Amelia Mendoza nos cuenta cómo trabajan.
En INTA Las Breñas, Chaco, trabajan con jóvenes promotores de Pro Huerta. Dialogamos con Félix Costa, uno de los referentes en este proyecto.
Los jóvenes emprendedores también recibieron distinciones. Es el caso de Aromáticas Alto Valle de Río Negro. Hablamos con el presidente de la cooperativa, Juan Pablo Sangregorio.