Durante la mañana de hoy los principales precandidatos a presidente de todas las fuerzas políticas presentaron sus propuestas de campaña destinadas al sector agropecuario, en las vísperas de las elecciones P.A,S.O. del 13 de agosto.
En ese escenario, el precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei dio un giro con la eliminación de los derechos de exportación y ahora plantea hacerlo a cuenta de ganancias.
Durante su alocución en el predio ferial, el precandidato manifestó: “Las retenciones se van a utilizar para el adelanto del pago a las ganancias. Una vez que se termine con el proceso en el cual se elimina el Banco Central, llámese dolarización, que puede llevar entre 9 y 24 meses, hasta que se unifique el mercado de cambios, el sector va a tener la posibilidad de utilizar esas retenciones a pago de cuenta de ganancias. Una vez que se elimine el cepo y se pase a la unificación cambiaria, también se eliminarán (por las retenciones)”.
“Es posible eliminar las retenciones, la brecha cambiaria y eso será un impulso para el sector. Vamos a desregular el comercio, vamos a quitar las trabas y habrá un resurgimiento del crédito”.
Esto decía a la salida de la conferencia que brindó en el marco de la Expo Rural Palermo 2023, gentileza de Génesis Rural: