“A mi me cuesta mucho ser oficialista con la política agropecuaria que está llevando a cabo este gobierno. ¿Traté de ayudar al gobierno de Alberto? Sí, traté de ayudarlo. Pero hoy estoy viendo que ninguna de estas políticas van en beneficio de los productores”, afirmó el ex presidente de Federación Agraria, y uno de los líderes de la Mesa de Enlace en el conflicto de 2008, Eduardo Buzzi.
Consultado por Génesis Rural luego de que se conociera una carta abierta de un productor autoconvocado de Santa Fe, Silvio Montenegro, que acusó a Buzzi y a Pedro Peretti de ser funcionales a las “mentiras” del oficialismo sobre el agro, el ex dirigente reaccionó con vehemencia.
“No me pongan en el pelotón del oficalismo. No es fácil defender una agricultura agropecuaria que sigue defendiendo la concentración de la producción en pocas manos”, se quejó Buzzi, quien de todos modos también aclaró “tampoco quiero ser funcional a los objetivos del ruralismo, que quiere ser oposición” y lamentó el rol de Federación Agraria como furgón de cola de ciertos dirigentes rurales.
El ex presidente de Federación Agraria trató al productor que le envió la carta abierta, como un “resentido” que heredó una estancia y no logró mantenerla.
Pero a la hora de los bifes, se mostró alejado del oficialismo. En ese sentido, fue crítico con el presidente Alberto Fernández y el ministro Julián Domínguez por la actual política agropecuaria, aunque criticó además a la Mesa de Enlace por el paro del 13 J y en particular a la Federación Agraria por no defender sus postulados históricos.
Comenzó recordando el conflicto de 2008 y acusó a Martin Lousteau de pergeñar un sistema de retenciones que hoy las llevaría al 58%. En este contexto, aclaro que “salir a cuestionar el 2% cobrado sobre los subproductos de la soja es defender los intereses de las multinacionales”.
Sigue mintiendo y ustedes le dan espacio, dijo que no entendía el porque de la protesta, si eso no es ser oficialista yo soy el Papa