José Martins, coordinador del denominado Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) considera que “debemos juntarnos todos” y pedir al nuevo gobierno alicientes impositivos y financiamiento para los productores.
En el marco de la presentación del Plan 2023-2033 del CAA, lo consultamos además sobre la asamblea de productores en Villa Constitución. Distinguió los temas de coyuntura de las gremiales agropecuarios de loa propuesta del CAA, al que definió como una fuente “de creación” a largo plazo.
Este es el diálogo que Génesis Rural mantuvo con el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Coordinador del CAA.
En tanto, el coordinador técnico del CAA, Gustavo Idígoras, reconoció que la Argentina tiene cuestionamientos sobre la sustentabilidad en el agro, un aspecto que también es contemplado en el nuevo plan lanzado por 61 entidades de la cadena.
El presidente del Centro de Exportadores de Cereales y de la Cámara Aceitera Argentina (Ciara-CEC) explicó a Génesis Rural que en el CAA se está trabajando en la verificación de la sustentabilidad a través de certificaciones a los distintos estamentos de producción, además de un incentivo a la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.