El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el tucumano Mariano Garmendia, aclaró que la cesión de 23 hectáreas del predio del INTA Castelar, que se concretó esta semana por sendas decisiones de la AABE (Administradora de Bienes del Estado) forma parte de un proceso normal y enfatizó que “no se ha regalado nada”. ” Son relaciones interdependientes con la Universidad”, enfatizó, en relación a que una de las dos cesiones se realizó a favor de la Universidad de Hurlingham y la otra en favor del plan PROCREAR.
De visita en Catamarca, dónde participó de la Exposición Catamarca Productiva, el funcionario nacional también aseguró que esta semana quedará solucionado lo atinente al hackeo que sufrió el sistema informático del INTA y afirmó que “no hay pérdidas importantes” de documentación.
Una gran vergüenza porque son tierras para investigación y desarrollo de agricultura y ganadería. Se nota que Garmendia no es del campo, jamás piso tierra arada, no le interesa el INTA y muchas cosas más. Debería renunciar e irse.
El inta castelar tiene tierras que es racional que sean urbsnizadas. Están rodeadas de ciudad, con servicios accesos etc. La tarea propia del inta pude y debe hacerse en tierras rurales