Haciendo foco en lo productivo, se desarrolló la segunda edición de “La Transformación digital del Agro”, con la participación de diversos actores y entidades del campo, además de las empresas más reconocidas en tecnología del agro.
Fue ahí donde referentes del ecosistema agropecuario contaron cómo están trabajando para que sus empresas sean rentables y sustentables. Hablaron sobre cómo las transacciones digitales están impactando en toda la cadena de valor y sobre la importancia del trabajo multidisciplinario y colaborativo, entre otros temas.
El anfitrión fue Ignacio Eguren, Director de Agro Pro, quien destacó que existe un ambiente muy colaborativo en las agtech.
El investigador de Conicet y profesor de la UBA, Diego Ferraro hizo hincapié en qué aparte de la base digital, primero hay que entender la naturaleza:
La empresa alemana Helm también estuvo presente en el evento. Génesis Rural abordó a Mauro Edalian, Gerente General de la compañía en Argentina, quien destacó “en un mercado que estamos empezando, la oferta es más interesante si nos juntamos”:
El ingeniero agrónomo y titular de Agronomy Agtech de Río Cuarto, Luis Berri sostuvo que el productor argentino es muy técnico a diferencia de otros países como Estados Unidos que solo le interesa el rinde: