La Federación Agraria Argentina decidió cortarse sola y a pedido de sus dirigentes de base organizó una manifestación contras las políticas agropecuarias del gobierno para el próximo martes 28, desde las 8 de la mañana, en el acceso a Arroyo Seco (intersección de la autopista 9 y la ruta 90).
La convocatoria de Federación Agraria está recibiendo apoyos de diferentes organizaciones del agro. La Sociedad Rural de Río Cuarto, que integra Cartez, emitió un comunicado de apoyo. Su presidente, David Tonello fue enfático con Génesis Rural sobre los motivos y adelantó que se elevará a Confederaciones Rurales (CRA) el pedido de una manifestación de apoyo por parte de la misma.
“Hemos recibido la invitación de la Federación Agraria Argentina y desde nuestra entidad vamos a participar de la iniciativa convocada para el 28 de febrero como lo venimos haciendo en todas las asambleas. Acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario”, adelantó hoy Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA). En tanto, los dirigentes de Coninagro evaluarán esta semana si se suman a la convocatoria de FAA.
Juan Monin, presidente de Sociedad Rural de Sachayoj, Santiago del Estero, quien además integra el “Grupo Independencia”, dijo que apoyarán este tipo de movilizaciones para hacerle entender al gobierno que está ahogando al campo.
La Sociedad Rural de Rosario también se pronuncio con un comunicado de apoyo. Y lo mismo hicieron las sociedades rurales que conforman la región norte de la provincia de Buenos Aires.
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) también emitió un comunicado en el que apoyan y reivindican los reclamos históricos del sector. El directivo de AAPA, Alberto Pafundi, se refirió a la falta de soluciones del gobierno por la situación climática reinante.