Según el analista Jorge Ingaramo, por tres años como mínimo Ucrania no acaparará el mercado del girasol como sucedía antes, lo que abre buenas perspectivas para las exportaciones desde la Argentina.
El asesor de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir), durante una disertación en Expoagro, estimó a Génesis Rural que la cosecha de este año rondará los 4 millones de toneladas.
Ingaramo, como parte de Asagir, participó en Expoagro del remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2022/23, por el cual se pagaron 105 mil pesos la tonelada por parte de la Unión Agrícola de Avellaneda. La Bolsa de Comercio de Rosario fue la entidad anfitriona del remate, del que participaron también las Bolsas de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, diversas Cámaras Arbitrales. El lote de José y Humberto Ganz, provenía de Hermoso Campo, provincia de Chaco.
Solamente soy un pequeño comerciante de entre rios departamento de La Paz y me he informado por datos que parecen creibkes que la provincia que produce mas girasol …es hace unos pocos años entre ríos y donde mas se hace es en La Paz y acá nada… ni intentós de cerrar un circuito economuco o ponerle valor agregado…es intersante no!!!!y tambueb otras producciones muy importantes que se van como materia prima y el valor. Agregado se da en otros lados… Lastima…m!!!!!
Es q para dar valor hay q industrializar y para eso hay q invertir en maquinas, instalaciones, personal, etc pero hay algo q la guita no compra a favor de la industria y son las POLITICAS a favor de q este cambio suceda. Imagine ud q si te cambian las reglas de juego a cada rato, si cada gobierno q llega pretende refundar el pais, si la gente no quiere estar en blanco porq pierde lis planes sociales, si no podes importar insumos ni maquinaria, etc.. bueno imagine q haria con su dinero si pudiera industrializar algo en este contecto. TODO ES POLITICO, LO BUENO Y LO MALO.