La emergencia agropecuaria en Entre Ríos fue el detonante que expuso, como nunca antes, una fuerte grieta con acusaciones cruzadas entre dirigentes de la Federación Agraria de esa provincia.
Un histórico militante federado, Jorge Ruiz, el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación y máximo referente de Fucofa (Fundación sanitaria provincial), afirmó que hay un pedido de expulsión para Fabio Schneider, el vicepresidente de la filial Crespo de la Federación Agraria. También dijo que ese dirigente está en las antípodas del pensamiento ideológico de esa entidad.
A su vez, Ricardo Garzia, presidente de la filial Gobernador Mansilla, denunció que tanto Mariela Gallinger como el mencionado Schneider utilizan la Federación Agraria para fines personales y políticos. Usualmente estos dirigentes tienen posiciones muy críticas hacia la política agropecuaria nacional y han participado de las últimas movilizaciones de los sectores autoconvocados.
Garzia, en declaraciones a Génesis Rural, recordó que tanto la presidente de la Filial Crespo como su vicepresidente son militantes de Cambiemos y del movimiento de autoconvocados Campo y Ciudad.
A todo esto, el cuestionado Fabio Schneider retrucó, en clara referencia a Ruiz, que “hay gente que utiliza la Federación Agraria para ocupar cargos públicos bien remunerados y no renuncia o pide licencia en la institución”.