Carlos Achetoni estaba sacado como nunca. El presidente de la Federación Agraria replicó al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien había expresado su asombro por el faltazo de la Mesa de Enlace a una reunión con él, para hablar sobre la sequía.
“No es tiempo de chicanas, acá no hay funcionarios esperando a productores, al contrario nosotros estamos esperando soluciones que no llegan”, remarcó Achetoni, visiblemente molesto.
El dirigente agropecuario fue más allá. “Hace un mes pedimos la entrevista con el ministro (Sergio) Massa. Así como el gobierno tuvo tiempo de coordinar con exportadoras y cerealeras la manera de crecer divisas, debería hacerlo con darle soluciones a los pequeños actores” del campo.
En tanto, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, fue más suave al justificar la ausencia de la Mesa de Enlace. “Sin desmerecer la función del secretario, las medidas que estamos reclamando están en el ámbito del Ministerio de Economía, de la AFIP y del Banco Central”, explicó el cooperativista.