En las últimas horas se conocieron tres nuevos casos en aves de traspatio de Córdoba, ascendiendo ahora el número a ocho. En ese sentido, Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa, adelantó que se espera la aparición de más casos en zonas fronterizas, y por eso el Ministerio de Economía autorizó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a contratar nuevo personal de vigilancia y control para combatir la influenza aviar.
Así lo confirmó a Génesis Rural el propio Acerbi, tras conocerse las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa, que incluye compensaciones para los productores y propietarios de aves afectadas por la enfermedad.
El ministro de Economía Sergio Massa anunció ayer que el gobierno implementará un régimen de compensaciones orientado a ayudar a propietarios de aves de traspatio que deban ser sacrificados al detectar presencia de influenza aviar H5.
La medida está diseñada para que los integrantes del sector agropecuario familiar, que cuentan con planteles de gallinas ponedoras o para consumo de carne propio o comunitario, no tengan reparos en denunciar casos sintomáticos que se correspondan con la gripe aviar de alta patogenicidad H5.
MATIAS, vos crees en todo este circo montado para destruir la producción de proteinas mas eficiente y barata para el pueblo?, y a la vez demoler miles de empresas familiares y pymes, dejando solo a las mega empresas multi????