Los dirigentes del campo quedaron con gusto amargo y hubiesen esperado más precisiones de los candidatos en el debate presidencial.
Carlos Castagnani, flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que “el sector estuvo casi ausente y hubo solo chicanas” entre los dos candidatos, el ministro de Economía Sergio Massa y el libertario Javier MIlei.
Para Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, “el campo estuvo presente en comercio exterior”, pero le hubiera gustado “que sean más precisos” los candidatos con sus definiciones.
Por su parte, el presidente de la bonaerense Carbap, Horacio Salaverri, fue un poco más crítico: “Me llamó poderosamente la atención que cuando se habló de producción y de exportación, no aparezca el sector agropecuario”. Y sentenció: “Seguir hablando de generalidades no sirve”.
El cordobés Javier Rotondo, vicepresidente segundo de CRA, señaló que la problemática agropecuaria no estuvo “para nada” en el debate presidencial, donde en cambio existió “solo una pirotecnia de campaña cuando el ministro (Sergio Massa) habló de economías regionales”.
Finalmente, Carlos Achetoni, el presidente de Federación Agraria, coincidió en que “me hubiera gustado escuchar más propuestas y menos chicanas”.