En medio de una enorme sequía, Horacio Salaverri advirtió que no se van a poder cumplir los vencimientos impositivos de los productores en la provincia de Buenos Aires.
El presidente de Carbap explicó a Génesis Rural que la emergencia agropecuaria declarada por el gobernador Axel Kicillof no ha sido homologado por el Ministerio de Economía de la Nación.
Para Salaverri, en este contexto los productores agrícolas van a sufrir un ahogo financiero y los ganaderos se van a quedar sin reservas para el invierno.
La gremial, que agrupa a productores de Buenos Aires y La Pampa, emitió en las últimas horas un comunicado manifestando una honda preocupación por la situación impositiva que sufre el sector y que resume las conclusiones de las Reuniones de Dirigentes ampliadas realizadas en Tandil, Coronel Suarez y Chacabuco.
Allí, según el comunciado, “se manifestó una fuerte preocupación por la problemática de la cesación de pagos en varias zonas de la provincia, acentuándose la situación en el norte de la provincia por efectos de la terrible sequía”.
Pobres muchachos no van a poder cambiar la 4×4 este mes