La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le planteó al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el envío de un proyecto de ley que contemple las necesidades de las economías regionales.
Luego del anuncio del ministro Sergio Massa de que se van a implementar programas de incentivos especiales para las economías regionales y de la posterior reunión de Bahillo con la Mesa de Enlace en la que se abordó el tema, una delegación de CAME se entrevistó con el funcionario.
Durante el encuentro, en el que se abordaron temas coyunturales y estructurales que hacen al desempeño del sector, CAME destacó la diferencia entre las economías regionales —más del 60% de las explotaciones agropecuarias del país— y los grandes exportadores, acopiadores, intermediarios y comercializadores.
“En el campo no somos todos iguales, por lo que no podemos ser beneficiarios de una misma política. Nuestras producciones intensivas requieren medidas estratégicas que promuevan la rentabilidad y competitividad, según actividad, tamaño y ubicación de la pyme agropecuaria”, aseguró Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME.
Pablo Vernengo, director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME, detalló a Génesis Rural los temas abordados.