La semana que viene no habrá más aceite en las góndolas si continúa el paro de los transportistas de granos, advirtió el presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El presidente de la gremial, que participó de la reunión con las entidades del campo y el gobierno, analizó que el resto del transporte aceptó el aumento del 10% pero FETRA -la organización que comanda esta protesta- aspira a un 35% de incremento en las tarifas orientativas, sin presentar estructura de costos.
Escuchá al dirigente del acopio:
En un comunicado, la Federación de Acopiadores deja en claro que en la reunión del miércoles la entidad tuvo una posición conciliadora para solucionar el conflicto del transporte de granos. Pero indicó que de las cuatro cámaras de transportistas, “dos presentaron sus estructuras de costos, con un incremento de aproximadamente el 10% en las tarifas de referencia debido al aumento del gasoil, tarifas que los dadores de cargas estábamos dispuestos a consensuar para darle fin al conflicto”.
Tres entidades del transporte de cargas finalmente presentaron sus propuestas de aumento: CATAC, que pidió 10% de incremento, y FADEEAC y FAETYL, que reclamaron 12%. Pero “sin mostrar ningún estudio de costos, FETRA mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías”, se denunció desde Acopiadores.