Los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria siguen en plena “gira federal” con el propósito de buscar entre los principales gobernadores del país apoyos orientados a revertir el “cepo cárnico” implementado por el presidente Alberto Fernández.
Hoy fue el turno del justicialista Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, quien recibió a Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Elbio Laucirica (Coninagro) y Carlos Achetoni (Federación Agraria) en la “Casa de Salta” ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
“Continuamos trabajando para solucionar las problemáticas que aquejan a los productores y buscar juntos alternativas de solución”, dijo Sáenz, por medio de un comunicado, difundo al final del encuentro porteño.
En Casa de Salta, nos reunimos con la Mesa de Enlace, para analizar las actividades productivas que se llevan adelante en nuestra provincia. Además, abordamos temas estratégicos del sector agroindustrial. pic.twitter.com/XW8lQyYQvH
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 29, 2021
El comentario, si bien es bastante escueto, deja en claro que la posición del gobernador salteño es contraria al “cepo cárnico”, aunque es lo suficientemente diplomático como para no colisionar con el gobierno nacional y su generosa “billetera” en pleno año electoral.
De todas maneras, es bastante más que lo logrado durante la reunión –realizada el pasado 15 de julio– con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien sólo se dignó a publicar un tweet en el cual mencionó que había recepcionado las “inquietudes” de los dirigentes agropecuarios, como si se tratase del amable rector de un colegio que recibe a un grupo de alumnos del centro de estudiantes.
Esta tarde me reuní con integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Dialogamos sobre diferentes aspectos que atañen al sector y recepcioné sus inquietudes en lo que fue un grato encuentro. pic.twitter.com/V30gVixe08
— Alberto R Saá (@alberto_rsaa) July 15, 2021
Las dos primeras “paradas” de la gira, realizadas a comienzos a de este mes en las provincias Corrientes y Chaco, habían resultado satisfactorias al lograron recibir el apoyo de los gobernadores Gustavo Valdés y Jorge Capitanich.
Los dirigentes del agro en los próximos días tienen planes para reunirse con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.