Viernes feriado de urgencia. Se decidió a medianoche. Habrá marchas a Plaza de Mayo de muchos sectores alineados con el oficialismos, que reaccionaron al ataque perpetrado anoche por un sujeto armado con una pistola nada menos que contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En este escenario, dejando atrás históricos enfrentamientos, las entidades rurales se solidarizaron con la dirigente política. “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias repudia todo tipo de hecho de violencia que pretenda alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación”, dice un comunicado del bloque agropecuario.
Las Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y la Federación Agraria consideraron que ahora “la justicia tiene que actuar a la mayor brevedad posible y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas”.
Luego la Mesa de Enlace recordó que “el sector siempre propició el orden social, como eje de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional”. Y sostuvo en igual sentido: “Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República”.
También la Cámara Argentina de fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) reaccionó rápido y en un comunicado repudió “la agresión contra la Vicepresidenta de la Nación, así como cualquier demostración de violencia”, pidiendo que “debe prevalecer la paz en una sociedad que merece construir un futuro sobre los cimientos de las instituciones democráticas”.