Un reclamo sindical, ajeno a las cuestiones propios del negocio agropecuario, dificultó hoy la descarga de granos en la terminal portuaria de Molinos en San Lorenzo, Santa Fe, y podría extenderse a otros puertos del sector norte de la ciudad de Rosario.
Hoy martes un piquete de trabajadores de Uocra impidió el ingreso de trabajadores a la planta de Molinos Agro en San Lorenzo en reclamo de mejoras salariales a la empresa contratista que realiza tareas de mantenimiento en la infraestructura de la fábrica aceitera y la terminal portuaria de esa compañía agroindustrial argentina.
La sorpresiva medida de fuerza impidió la descarga de granos en esa terminal. La mala noticia es que la unidad San Lorenzo de Uocra planea extender en la semana los piquetes a otras terminales con el propósito de visibilizar el reclamo.
Los representantes de las empresas agroindustriales, a través de Ciara-CEC, solicitaron a los gobiernos provincial y nacional que intervenga para permitir el libre tránsito y descarga de camiones, así como la posibilidad de que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas para cumplir con su tarea.
El pedido tiene carácter urgente porque Argentina se encuentra en plena cosecha gruesa y, por otra parte, necesita exportar un gran volumen de maíz en las próximas semanas antes de que el ingreso de la producción de maíz tardío brasileño genere presiones bajistas adicionales a los valores internacionales del cereal.