La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció su adhesión al paro general de la CGT del próximo jueves, como así también de las movilizaciones durante el día previo.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad liderada por José Voytenco manifestó su apoyo a la medida “en defensa de los derechos de los trabajadores”.
“UATRE acompaña las demandas por paritarias libres y homologadas, exige por un aumento de emergencia para los jubilados y la implementación de un proyecto de actualización del bono que garantice condiciones dignas para todos. Asimismo, se suma al pedido de la CGT para la ejecución del Plan Nacional de Empleo, el incremento del presupuesto nacional destinado a la educación y la salud pública, y el respeto irrestricto de las libertades sindicales y los derechos conquistados”, dijeron los trabajadores.
LA UATRE ADHIERE AL PARO GENERAL DEL 10 DE ABRIL
Y a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de abril, impulsados por CGT. La adhesión es en apoyo a los legítimos reclamos del movimiento obrero y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales. pic.twitter.com/UREEDMWxvT— UATRE (@uatreoficial) April 7, 2025
La entidad que representa a más de 700 mil trabajadores de todo el país, esgrime su propio reclamo, que se suma a los postulados generales de la CGT: “UATRE suma sus propias reivindicaciones, en una demanda por salarios dignos, el pleno respeto a la autonomía sindical y el rotundo rechazo a la intervención de la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA, que constituye un pilar fundamental para la atención y el bienestar de sus afiliados”, dijeron.
A su vez, desde el gremio llamaron a todos los trabajadores rurales “a sumarse a estas jornadas de lucha, en unidad y solidaridad, para hacer oír nuestra voz y defender los derechos que nos corresponden, por un mayor equilibrio y justicia social, y en un rechazo enérgico ante cualquier forma de represión a la protesta social”.
A su vez, los principales gremios que integran la Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) confirmaron que se plegarán al paro general organizado para este jueves 10 de abril por la CGT.
La inactividad por parte de trabajadores de Urgara (recibidores de granos), SOMU (obreros marítimos) y conductores y patrones navales, entre otros sindicatos, obstaculizará la posibilidad de realizar tareas en terminales portuarias.
Cuáles derechos de los trabajadores tenian hasta diciembre 2023, además del derecho a morirse de hambre en una tapera mientras la oligarquía peronista vive en el lujo de jeque arabe?