Gelafish protein es el nombre del primer helado palito o “paleta proteica” hecha a base de tilapia. La curiosa creación para incrementar el consumo de este pez de criadero forma parte del abanico de productos de la empresa Brazilian Fish, que ya comercializa salchichas, pates y snacks empanados hechos a base de tilapia.
Como el resto de los productos que elabora la empresa -perteneciente al grupo Ambar Amaral de Santa Fé do Sul-, el ingrediente principal de las paletas es la tilapia. En particular Gelafish protein, o Proteína de pez gela (en su traducción al español) combina 7,8 gramos de proteína de tilapia por unidad y no contiene azúcares añadido. El refrigerado también lleva colágeno y omega 3, y a pesar de utilizar estos ingredientes, sus creadores aseguran que no tiene ni olor, ni sabor a pescado.
“Los amantes de la gastronomía podrán encontrar en la paleta sabor a leche con coberturas crujientes de chocolate blanco, chocolate semidulce y pistacho. En sabor a fresa, son con cobertura de chocolate semidulce”, dio a conocer el portal digital Agro Estado.
Según dijo Ana Helena Amaral, directora de marketing del grupo, la novedosa creación es “un reflejo del compromiso de Brazilian Fish, de llevar al mercado productos que marquen la diferencia en las rutinas de los consumidores, mantenido el equilibrio entre sabor y beneficios para la salud”, afirmó.
Fundada en 2007, Brazilian Fish es una empresa familiar de referencia nacional en filetes y otros cortes de tilapia, y en platos preparados a base de tilapia, aperitivos y el famoso pescado brasileño tilapia pururuca. El helñado llamó la atención de los expertos en gastronomía y recibió el segundo lugar en el certamen Seafood Innovation Show, unos de los principales eventos del sector pesquero en el país vecino.
En Brasil la tilapia representa el 65% de la producción nacional de peces de cultivo. Actualmente la especie, se posiciona como la variedad líder y experimenta un crecimiento anual del 10,2%, según un balance de los últimos 10 años, hecho por la Asociación Brasileña de Pisicultura. En base a esto los expertos proyectan que en los próximos 20 o 30 años el consumo de tilapia en el país podría igualar al de pollo.