Este sábado se prevé ambiente caluroso, húmedo e inestable sobre el centro y norte del territorio argentina. Se esperan lluvias y chaparrones aislados sobre el NEA, Entre Ríos, sudoeste de Buenos Aires y La Pampa.
En la Patagonia estaría ingresando una masa de aire fría con vientos intensos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas.
El domingo se proyecta una irrupción de aire frío sobre el centro y norte del país con vientos intensos del sector sur y abundante nubosidad.
Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur y noreste de la zona pampeana, norte del NOA y NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas en Misiones, Formosa y norte de Chaco con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Lágrimas pic.twitter.com/7wXIcgLprt
— Florencia Martino (@Flormartinoo) October 27, 2022
Aún se registrarían temperaturas elevadas en el extremo norte del país, pero se espera un marcado descenso de las temperaturas con heladas intensas en la Patagonia y algunas leves en el sudoeste bonaerense.
El lunes continuaría la irrupción de aire frío con vientos moderados a fuertes del sector sur sobre el centro y norte del país. Aún se prevén lluvias y tormentas sobre Formosa y Misiones. También se podría presentar tiempo inestable sobre el extremo sur de Buenos Aires con algunas lluvias y chaparrones aislados.
Para el martes la mayor parte del centro y norte del territorio nacional estaría dominado por un sistema de altas presiones acompañado por un marcado descenso de las temperaturas, buena insolación y vientos calmos. Podrían presentarse heladas en el sudoeste, sur y sudeste de Buenos Aires.
Durante los días miércoles y jueves el pronóstico indica vientos que rotarán al sector norte con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas para el centro y norte de la Argentina. No se registrarían precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio. Podrían observarse aún temperaturas mínimas bajas sobre el sudeste bonaerense.
Del viernes 4 al miércoles 9 de noviembre el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre parte de la zona centro y norte del país, aunque con acumulados que no serían importantes para muchas de las regiones con déficits hídricos.
Fuentes. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Aprilis Meteorological Services
Foto @Flormartinoo