El nombre no es muy atractivo. Pero “Rosganet” se llama la nueva App que el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Rosario) presentó en La Rural de Palermo. Permitirá comercializar hacienda a través de los celulares, las 24 horas del día y los 365 días del año.
La nueva herramienta llevó un desarrollo de seis meses, evaluando el mercado y la tecnología de mundo tecnológico. Pese a que el formato de ventas por teléfono es muy novedoso, siempre habrá consignatarios que certificarán cada lote puesto a la venta.
“Tenemos la certeza de que Rosganet es la forma más ágil y a la vez segura de comprar y vender hacienda en Argentina, porque esta plataforma no sólo llevó un importante desarrollo tecnológico, sino que también tiene el aval de la Bolsa de Comercio de Rosario. Contará, como cada mercado, con un Tribunal Arbitral que suma mayor seguridad a las transacciones”, describió el presidente de Rosgan, Carlos García Beltrame.
Ver El sportivo Rosgan completó los once jugadores y busca nuevos sistemas de juego
Con este anuncio, el Rosgan se mantiene a la vanguardia del negocio ganadero y vuelve a cambiar la forma de comercializar hacienda en el país. Desde la consolidación de los remates televisados, ahora vuelve a dar un salto con la presentación de esta aplicación.
El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las consignatarias Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. , Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.