No está en la agenda del gobierno brasileño implementar derechos de exportación agropecuarios, pero eso no implica que esa opción se encuentre descartada.
Así lo indicó este miércoles el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, durante una exposición realizada ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Abastecimiento y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.
“Implementar un impuesto a la exportación es ‘exportar’ (perder) empleos. Si cometemos el mismo error que nuestros amigos argentinos, mataremos a la agricultura brasileña”, dijo Fávaro según indica un cable de la filial brasileña de la agencia Reuters.
Está claro que la posición del ministro es contraria a esa medida. Sin embargo, para dejar contentos a los integrantes de la base electoral del presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, Fávaro añadió que una medida de tales características no puede ser descartada.
“Siempre es importante estar atentos, el Tesoro (nacional) es el Tesoro, el Ministerio de Economía es el Ministerio de Economía; tienen afán recaudatorio y ellos precisan buscar fuentes de recursos para mantener políticas públicas activas”, disparó el ministro.
Fávaro afirmó, de todas maneras, que el tema no está en agenda, pero dejó abierta la “puerta” al señalar que eventualmente podría haber una decisión política en ese sentido más allá de su opinión contraria al respecto.
Vale recordar que Lula aplicó un sorpresivo impuesto a la exportación de petróleo, instituido durante cuatro meses a principios de este año, que generó pavor entre los integrantes de ese sector porque no fueron consultados en la materia.
Si dejaran de evadir e invirtieran lo que va afuera habría mas producción y empleo
Buenos días muchachos de bichos de campo, sería interesante que restablezcan dos importantes funciones desde el poder político nacional.
Primero, La libertad del banco central, que es de todos los argentinos.
Segundo, Que funcionen las Juntas de Exportaciones (cereales, carnes, industria minería y Pesca).
Así nadie se escaparía con materia de pagar lo que corresponda.
Y que Marcó del Pont, explique sus movimientos en el Banco Central durante su permanencia.
Bichos de campo y angurrientos
Porque van a invertir en un pais donde los impuestos que uno paga no se ven reflejados en la realidad pública?
Los poicias les hacen comprar las balas, y los chorros tienen más derechos que ellos, donde los maestros y profesores ganan poco, ni hablar de algunos hospital públicos.
Las obras sociales que muchos pagan no sirven para nada.
La justicia aliada del tiempo infinito, causas que tardan años.
Un estado ausente pero presente a la hora de cobrar.
Por lo menos empezaron las lluvias,,,y siempre que llovió paro.Quero tirar una buena aunque más!!!, no sea .
Cuando la soja estaba USD 600 no quisieron pagar el 33 por ciento de retenciones y cortaron rutas y se manifestaron en toda la república y los medios se desgañitaron vociferando en contra de la medida, pero cuando la soja bajó a casi USD 300 no fueron a Chicago a cortar rutas y los medios se callaron. ¿No será que los “del campo” son compañías extranjeras que se llevan todas las ganancias esquilmando a la Argentina?
Ezeiza es un buen proyecto para vos. Las personas que odian al país ,no merecen vivirlo!!! Buen viaje!!!!
Es increible la cantidad de peronchos resentidos y sin la menor idea de lo que es producir en este pais, que comentan en este sitio. Cualquiera que haya sido productor agropecuario sabe que las retenciones son pegarte un tiro en cada pie. El argento industrial promedio solo quiere que le cierren las importaciones para poder cazar en el zoologico.
No sé puede creer el nivel de ignorancia de lo que es producción ,y los fines para que utiliza un productor el dinero ganado que en su totalidad lo gasta en su zona ,comprando herramientas, inmobiliario,etc los comentarios resentidos e ignorantes es el reflejo de la capacidad de los votantes así estamos.Si no nos informamos morimos como pais