El intendente de la localidad bonaerense de Pehuajó, Juan Javier Zurro, pidió a sus colegas intendentes que “no tengan miedo” a los productores y las compañías agroindustriales en el marco de las negociaciones y medidas de fuerza que vienen llevando a cano para intentar evitar la intervención oficial de los mercados agropecuarios.
“Intendentes: no tengan miedo; estamos en una etapa crucial, una etapa en la que vamos a tener que discutir, luego de esto, la redistribución de la riqueza; que no los corran con una fustita”, aseguró el kirchnerista Zurro por medio de un video publicado por él en redes sociales.
“El gobierno (nacional) le pidió un pequeñito esfuerzo para no exportar y garantizar que no suba el precio de la carne, que a usted chacarero no le suba el precio del cerdo (sic), que no suba el precio del pollo, que no suba el precio de la polenta, eso es lo que se les pidió”, aseguró el intendente, demostrando sin rodeos que conoce poco del tema a pesar de gobernar un distrito cuya economía depende fundamentalmente de la actividad agropecuaria.
“Qué esfuerzo Sociedad Rural (por la SRA) que hiciste, no tienen vergüenza; le pidieron no exportar por 60 ó 90 días y nos quieren hacer un paro vergonzoso”, insistió.
“Estos señores, a los cuales como intendente les garantice los caminos rurales, le garantizamos la conectividad por un pedido de Alberto (Fernández), le garantizamos que puedan comercializar cuando el mundo se cae a pedazos (sic); pudieron hacer lo que querían con sus productos mientras los gimnasios de Pehuajó cerraban, la gente de Pehuajó esperaba, las confiterías se fundían. La gente, si no es por nuestro gobierno que los asistía, se moría de hambre”, afirmó.
El intendente de Pehuajó aseguró que muchos de los productores que se plegaron al pero agropecuario “están flojos de papeles con la soja en negro (vendida) a países limítrofes”, algo, por cierto, por demás difícil considerando la distancia existente entre Pehuajó con Bolivia o Paraguay.
Finalmente, en un exabrupto, Zurro dijo estar a favor de cuestiones insólita como el hambre y la pandemia. “Sí con los pequeños (productores), sí con el pueblo argentino, sí con el hambre de los nuestros, sí bancando la pandemia, sí a todo, digan la verdad”, resaltó enardecido.
Que el maiz lo siembren el y Grabois y se lo venda barato a quien le indique el gobierno. Eso si, que la guita la pongan ellos y no el estado.
Que le falta a ese circulo virtuoso para empezar a marchar?.
Regalados son caros.
Hey, y este payaso? De donde salió?
No se puede negar, estos k son un rejunte de los desperdicios sociales.
Ahora, ¿ quien los eligió?
Que vean también el tema del agua en pehuajo, fui de visita y una vergüenza que durante el día no había agua…. falta de inversiones o cual será el problema?
SI EL MISMO PRESIDENTEA ALBERTO MOSTRÓ UN TOTAL DESCONOCIMIENTO SOBRE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA LO QUE ES ENTENDIBLE POR UN LADO CONSIDERANDO QUE SU ÚNICO TRABAJO FUE COMO EMPLEADO POLÍTICO DEL ESTADO, AUNQUE DISPONE DE UN EJÉRCITO DE ASESORES BIEN PAGADOS, ….QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE MEDIOCRE Y VIEJO DECRÉPITO INTENDENTE QUE PRETENDE QUE LE AGRADEZCAN POR HABER REALIZADO PARTE DEL TRABAJO QUE LE CORRESPONDE Y PARA EL CUAL COBRA UN SUELDO , COMO SERÍA EL DE ACONDICIONAR CAMINOS EN SU LOCALIDAD PARA BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES DE PEHUAJÓ VERDADEROS GENERADORES DE RIQUEZA Y TRABAJO GENUINO..