La empresa dedicada al procesamiento y comercio de productos agrícolas, petroleros y energéticos, controlada por la multimillonaria Margarita Louis-Dreyfus desde 2009, estaría considerando vender una participación accionaria a un inversionista externo, según informó su presidenta a la agencia Reuters.
Si esto ya suena raro, porque ha sido algo impensado en la centenaria historia de esta trader agrícola, más extraña es la posibilidad de que sean capitales de países árabes los que podrían ingresar la negocio. Aquí en la Argentina, LDC está dentro de las diez principales exportadoras agrícolas.
Todos los ojos están puestos en la empresa ADQ, un holding con respaldo estatal de Emiratos Arabes, que en mayo de este año ya consiguió su participación en la empresa Al Dahra Holding, una multinacional de commodities para el agro.
Para ADQ, adquirir una participación minoritaria dentro de una de las empresas más importantes de comercialización de cereales, oleaginosas y azúcar, podría impulsar la seguridad alimentaria en Emiratos Árabes.
Este acuerdo podría darle a Louis-Dreyfus Co. una inyección de efectivo muy necesaria luego de una década de negociaciones y compras costosas de los accionistas familiares minoritarios, además de mercados agrícolas en baja.