El gobierno nacional estableció nuevos precios mínimos para la compra de biocombustibles, tanto sea biodiesel como bioetanol.
La sorpresa fue que uno de los precios, el del biodiesel, tuvo una pequeña baja. algo que no ocurría desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Esta intervención en los precios para la compra de los productos dejó los siguientes valores: En la resolución 71/2024 se estableció en $938.540 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. El precio anterior, establecido a principios de febrero de este año, era de 940.334 $ por tonelada.
Por su parte, la Resolución 72/2024 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía fijó en $570 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.
En tanto, la Resolución 73/2024 se estableció en $622 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta.
Estos valores al 1 de febrero estaban fijados en 536,9 $/litro el caso del bioetanol elaborado en base a maíz, mientras que para el biocombustible fabricado a partir de caña de azúcar era de 584,1 $/litro.