La coalición gobernante en Alemania, liderada por el canciller Olaf Scholz, implementó una serie de recortes presupuestarios en el proyecto de presupuesto del presente ejercicio 2024 y uno de lo ítems comprendidos en la medida es un subsidio destinado al gasoil consumido por el agro.
Los productores alemanes, lejos de quejarse en redes sociales y pedir reuniones con funcionarios para manifestar el rechazo a la medida, optaron por un método mucho más directo: salir a las calles.
En las últimas semanas entidades del agro regionales llevaron a cabo movilizaciones en distintos sectores del país, pero se trataba solamente de un “calentamiento” para la gran protesta general que se desarrolló este lunes con una manifestación masiva que prácticamente paralizó a la ciudad de Berlín.
🇩🇪 Thousands and thousands of farmers, truckers and other hard working citizens took to the streets of Berlin today to remind their government and the globalists of one simple thing:
“We are The People and we are taking back control.”
This is just the beginning.
🎥: @UNCOFILM pic.twitter.com/HVeFTcDNvi
— Eva Vlaardingerbroek (@EvaVlaar) January 15, 2024
La protesta masiva dejó en claro que el pedido realizado por el agro alemán no es broma. “Sólo una solución para el gasoil agropecuario sacará a los tractores de las carreteras”, aseguró el presidente de la Asociación de Productores de Alemania (DBV), Joachim Rukwied, quien ahora espera que el gobierno de marcha atrás con el recorte del subsidio.
DBV afirmó que este lunes unas 30.000 personas con casi 10.000 vehículos se manifestaron pacíficamente en la Puerta de Brandeburgo en Berlín. No fueron solamente productores, dado que también protestaron transportistas e integrantes de la industria de la alimentación.
🔥 GERMANY – Massive Farmers & Supporters Protest NOW in Berlin
People chanting; "We are the people!"
There is a new uprising ongoing…@Intelsky pic.twitter.com/aVEcD5jQnO
— {Matt} $XRPatriot (@matttttt187) January 16, 2024
Hasta 1996 el gas-oil en Argentina no tenía el impuesto a los combustibles, que si tenía la nafta.
No se subsidaba el gas oil , abarataba los costos en el transporte y en el agro.
Se llamaba ” gasoleros ” a quienes eran módicos en sus gastos, ese mote ya no existe.
No pedimos subsidio al gas oil como los productores alemanes, pero sería muy buena la medida de eliminar otro impuesto regresivo.