En su visita por Agroactiva y para definir su relación con el gobierno nacional, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora razonó que si se hubiera aumentado hasta un 15% las retenciones, como pretendía Javier Milei en su primera versión de la Ley Bases, muchas empresas no estarían en la muestra.
La bancada de legisladores cordobeses que responde a Llaryora, junto a legisladores de muchas otras provincias, fue clave para que se termine retirando el paquete fiscal que establecía de entrada un aumento de las retenciones en la Ley Bases original, para generalizarlas en 15%.
Asimismo, insistió en que “uno es de los que piensa que uno puede bajar unos puntos las retenciones sin causar ninguna baja impositiva”, reclamando a la Nación que active un cronograma de reducción de dicho tributo. “En ningún lugar del mundo se castiga al que exporta”, sentenció el jefe de la provincia mediterránea, quien se mostró en bloque junto a sus pares de Santa Fe, Maxi Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.