Ignacio Nacho Kovarsky debutó como presidente de la asociación de productores de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, enviándoles cartas a los gobernadores de las respectivas provincias, Axel Kicillof y Sergio Ziliotto.
A menos de dos semanas de su elección como presidente de la entidad en reemplazo de Horacio Salaverri, Kovarsky ya firmó reclamos a los gobernadores en reclamo por no haber adherido al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.
Además, en sendas cartas, alertó sobre las consecuencias que “dicha acción de índole partidaria tendrá sobre los habitantes de ambas provincias, al retrasar entre otros temas , la llegada de inversiones y la discusión del régimen de coparticipación que desde hace años viene perjudicando a la provincia de Buenos Aires”, según indicaron desde la entidad.
Con muy poca diferencia entre una y otra, el cuerpo de la misiva responde al reclamo que esta nueva conducción gremial agropecuaria reclama a los gobernadores.
“Desde CARBAP siempre abogamos por la construcción de acuerdos nacionales que orienten a la argentina en ejes centrales de desarrollo que permanezcan inclaudicables, más allá de los ocasionales gobernantes. Salud, educación, justicia, y desarrollo económico deben tener un norte claro y sostenido”, comienza declarando la entidad en ambas cartas.
No obstante, la comunicación prosigue: “Conocida vuestra decisión en nombre del pueblo bonaerense de rechazar adherir al Pacto de Mayo, entendemos necesario manifestarle desde CARBAP nuestro desacuerdo al entender que desoír dicha convocatoria implica, en definitiva colocar, la política partidaria por sobre encima de los intereses de los bonaerenses”, pero también le reclamaron lo mismo a Ziliotto.
“La no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los bonaerenses en general. La no adhesión al Pacto de Mayo impedirá poder discutir sobre una coparticipación que nos perjudica desde su implantación y que debe revisarse. No deben cuestiones ideológicas o partidarias impedir el desembarco de inversiones en nuestra provincia, ni retrasar el crecimiento. El mandato del pueblo bonaerense ha sido el de gobernar y gestionar para todos, independientemente del color partidario”, reclaman las autoridades de la entidad ruralista.
Antes de finalizar con un pedido de respuesta, la carta enviada resalta: “La provincia necesita del compromiso de todos para que siga siendo un actor protagónico en la recuperación de nuestro país Un país que necesita del apoyo de todos, más allá de las ideologías, para volver a ponerlo en el lugar que se merece. Desde el campo siempre estamos para apoyar a esa recuperación, y usted lo sabe”.
Colega, el Pacto de Mayo es circo, lo que nos sirve a los productores es el apoyo crediticio( hoy al 29 %por ej. del Banco Provincia) para capear los efectos de años de sequia ,,muestrele los dientes a Milei , pida baja de retenciones y los tractores a la ruta !