Desde hace rato que Brasil viene amagando con autoabastecerse de trigo, el principal producto que importa desde la Argentina. Y en esa seda, se conoció que la producción de trigo en San Paulo alcanzó las 400 mil toneladas en 2022, un volumen récord para ese estado.
Los datos fueron recolectados durante la reunión de la Cámara Sectorial de Trigo de São Paulo, realizada el 14 de septiembre en la Cooperativa Agrícola de Capão Bonito, en Capão Bonito.
A diferencia de lo que afronta el sector triguero argentino ante la falta de lluvia y las fuertes heladas, en el país vecino el clima fue clave para la obtención de este resultado.
“Logramos alcanzar las expectativas de la zafra y aún esperamos aumentar esa cantidad, con algunos datos de productores, cooperativas y cerealistas que todavía no fueron contabilizados. La calidad del trigo paulista se ha mantenido en los últimos años, incluso con mal tiempo en su ciclo de producción, lo que indica que estamos en el camino correcto”, destacó el presidente de la Cámara Sectorial de Trigo de Sao Paulo, Ruy Zanardi.
Por su parte, el presidente de Sampapão (acrónimo que reúne al Sindicato, la Asociación de las Industrias de Panadería y Confitería de São Paulo y el Instituto de Desarrollo de la Panadería y Confitería de São Paulo), Rui Gonçalves, celebró la noticia ya que para la cadena triguera esta cosecha supone que la materia prima para el sector manufacturero ha sido asegurada.