Las autoridades del Banco Nación (BNA) lanzaron oficialmente este jueves una línea de crédito por 60.000 millones de pesos destinada a la compra de maquinaria agrícola –con una tasa de interés real negativa– que estará disponible solamente para asistentes a la muestra Agroactiva.
El crédito en cuestión, destinado a Pymes agropecuarias (hasta 3126 millones de pesos de facturación anual), tiene una tasa de interés nominal fija del 59% y un plazo máximo de 48 meses.
Aún considerando unos cinco puntos adicionales para llegar a un costo financiero total del orden del 64% anual, se trata de dinero “regalado” con una inflación prevista para el 2023 en el entorno del 140%.
Adicionalmente, al tratarse de un crédito a tasa fija, una eventual devaluación del peso argentino transforma al préstamo en una alternativa por demás interesante para empresas que producen bienes dolarizados.
La presidenta del BNA, @sbatakis, presentó en @AgroActiva una línea de crédito para la agroindustria por un monto de $ 60.000M destinados a inversión productiva para PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra. 👉 https://t.co/rimvAn8WxF (+) pic.twitter.com/mKjlGaV6JK
— Prensa BNA (@prensabna) June 8, 2023
El monto máximo que se puede solicitar por empresa es de 60 millones de pesos, cifra equivalente a unos 234.000 dólares al tipo de cambio oficial y a 120.000 dólares al tipo de cambio contado con liquidación (CCL).
El monto anunciado por Banco Nación es sustancialmente superior a los 10.000 millones de pesos habilitados por la entidad oficial durante la Expoagro realizada en marzo pasado. Por entonces el crédito lanzando, también destinado a Pymes agropecuarias, contaba con una tasa de interés nominal fija del 39,5% por un monto de hasta 25 millones de pesos por solicitante y un plazo máximo de cuatro años.
Este año Agroactiva se realizará del 7 al 10 de junio en Armstrong, Santa Fe. El horario de la muestra será de 8:00 a 19:00 horas y el costo de la entrada es de 1500 pesos.
Podes hacer ésto, o podes darle toda esa plata a Vicentin, para q la fugen. Vos elegis, con tu voto, por supuesto