En 2021 tres amigos pusieron su experiencia en el sector agropecuario sobre la mesa y decidieron emprender dentro del sector de las Agtech. Con una inversión inicial de 50.000 dólares, Vicente Leo Martín, Tomás Rinaudo y Mariano Karzmirchuk fundaron FlashAgro, un market place de insumos del sector, que hoy ya reúne a más de 40 tiendas distribuidoras –principalmente del rubro semillas y agroquímicos- de todo el país.
Pero lo que los distingue dentro de la oferta de plataformas digitales es su opción para operar como pool de compras, lo que según los desarrolladores le permitiría a los usuarios ahorrar en cada una de sus transacciones.
“El principal beneficio de hacer uso del Pool de Compras que ofrece Flash Agro es la simpleza y la garantía que brinda la plataforma, así como el ahorro de costos, lo que se traduce en una ventaja competitiva para el pequeño comerciante, tanto para el que compra como para el que vende, que suele perder mercado ante las grandes cadenas de retail”, afirmó Vicente Leo Martín, fundador y CEO de FlashAgro.
”Este 5% de ahorro en una compra de gran volumen representa un gran margen para el comprador”, agregó Martín.
Para acceder al pool, el usuario debe ingresar en el sitio web de la plataforma y completar un formulario con sus datos y aquellos de la compra que desea realizar. Una vez enviado, la tecnología de Flash Agro se ocupa de cotizar el pedido entre los vendedores de la plataforma para conseguir la mejor propuesta. Con esto el comprador puede acceder no sólo a productos sino también a servicios, tanto de origen nacional como importado.
La plataforma ofrece además la posibilidad de abrir una tienda online de forma gratuita durante seis meses, lo que facilita a los productores sumar un canal de venta y posicionarse dentro del comercio online.